Desde las mujeres

Legalizar la prostitución solo beneficiara a proxenetas

prostitucion-infantil

España. 20 de abril de 2015. SeMéxico. Las asociaciones que defienden los derechos de las prostitutas en España han denunciado hoy que la propuesta del presidente del partido Ciudadano, Albert Rivera de incluir la legalización de la prostitución, en su programa electoral para las próximas elecciones, sólo beneficiaría a los proxenetas y supondría reglamentar la trata de seres humanos y la violación de sus derechos.
La coordinadora de la Asociación para la Prevención y Reinserción de las Mujeres Prostitutas (Apramp), Rocío Nieto señaló que legalizando la prostitución se privaría a las mujeres de todos los derechos, libertades y de su dignidad. También recordó que la mayoría de ellas proceden de la trata de seres humanos “vendidas desde sus países de origen” y obligadas a prostituirse a las órdenes de sus proxenetas.
Asimismo, la Asociación de Mujeres Juristas Themis, Amalia Fernández advirtió que la prostitución es una actividad ilícita que vulnera los derechos fundamentales de las mujeres y es contrario a derecho y calificó la propuesta de vergonzante.
Representantes del colectivo en defensa de los derechos de las prostitutas Hetaira, rechazaron rotundamente la propuesta por entender “no se corresponde con los intereses de los trabajadores del sexo, pero sí con los de los grandes empresarios de clubes de alterne” y han pedido que se tengan en cuenta las “necesidades reales” de las prostitutas.

Deje un comentario